Actualidad | Noticias | 24 JUL 2009

BT y Tandberg desarrollarán soluciones de telepresencia totalmente interoperativas

Tandberg y BT desarrollarán la que se anuncia como primera solución global basada en estándares totalmente abiertos de telepresencia y videoconferencia entre compañías.
Network World

 Gracias al acuerdo, los servicios gestionados BT One Source, a través de la infraestructura de Tandberg, permite a una empresa colaborar interna y externamente con diferentes sistemas de videoconferencia y telepresencia con independencia de marcas. Además de en BT One Source, el nuevo servicio se apoya en la red MPLS y el alcance de BT Global Video Exchange, que permite realizar llamadas de telepresencia entre redes de diferentes compañías. La combinación de los servicios de gestión de red de BT con el porfolio de soluciones de telepresencia y videoconferencia de Tandberg proporciona a los clientes una experiencia de vídeo de alta definición, fácil de usar, de bajo coste y, según la compañía, con altísimos niveles de rendimiento y disponibilidad.

Los servicios BT One Source para Tandberg proporcionan interoperatividad entre las soluciones de escritorio, sala o incluso videoconferencia por PC hasta las salas de telepresencia permitiendo realizar llamadas punto a punto o multipunto. Los usuarios del sistema de Telepresencia T3 de Tandberg y de otros fabricantes podrán colaborar con independencia de plataformas y de redes, gracias a la interoperabilidad de la infraestructura de Tandberg Telepresence Server.

“La telepresencia está completamente relacionada con la colaboración. EL acuerdo entre BT One Source y Tandberg permite que la telepresencia sea muy fácil de usar, disponible y rentable en cuanto a la relación coste-eficacia. Estamos ayudando a las compañías a maximizar su inversiones en telepresencia permitiendo que colaboren dentro de sus propios negocios y también a través de las redes con partners, proveedores y clientes en todo el mundo”, afirma Aaron McCormack, CEO de BT Conferencing.

Según Alberto Fernández, director general de Tandberg para Iberia y Latinoamérica, “nuestra visión es conectar a las personas visualmente dentro de su propia empresa y también con otras compañías. Esta fórmula revolucionará la manera en la que las compañías se comunican entre ellas, permitiendo unos verdaderos procesos eficientes, obtener unos costos eficientes y llevar productos al mercado de forma más rápida. Tandberg fue la primera en llegar al mercado con telepresencia interoperable. Ahora esta nueva iniciativa y el acuerdo con BT fortalece más nuestra relación y ofrece una visión de una fluida interoperabilidad entre las diferentes redes y dispositivos, una realidad para nuestros clientes”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información