Actualidad | Noticias | 17 JUN 1998

BT y sus socios europeos conectarán sus redes ATM

BT y sus socios europeos conectarán sus redes para crear una red paneuropea que soportará servicios ATM e IP a través de 32.000 kilómetros de fibra a más de 200 ciudades del continente.
Paco Sánchez

La red de alta velocidad así formada enlazará Reino Unido, Alemania, Italia, Suiza, Bélgica y Holanda, gracias a la colaboración de BT con sus respectivos socios Viag Interkom, Albacom, Cegetel SA, Sunrise, BT Belgium y Telfort.

La red, que tendrá una capacidad inicial de 160 Gb por par de fibra y será actualizada a 320 Gb posteriormente, estará basada en tecnología de transmisión SDH (Synchronous Digital Hierarchy) y en multiplexación DWDM (Dense Wave Division Multiplexing), técnica que utiliza múltiples longitudes de onda para potenciar la capacidad de la fibra.

Según los planes de BT, la red estará totoalmente operativa a principios de 1999, una vez obtenido el visto bueno oficial de la Comisión Europea.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información