Actualidad | Noticias | 09 MAY 2001

BT y Nokia anuncian el éxito de sus pruebas 3G

Bristish Telecommunications y el fabricante de terminales Nokia han completado con éxito su primera prueba de tecnología de telecomunicaciones móviles de tercera generación (3G). Los tests incluyeron el funcionamiento de servicios de voz sobre IP (VoIP).
Comunicaciones World
También, según anunciaron ayer los socios, se experimentó el funcionamiento de aplicaciones como videotelefonía, mensajería multimedia IP ?basada en los más recientes estándares 3GPP (Third Generation Partnership Project) International Standards. Nokia se encargó de crear una red piloto IP de tercera generación constituida por servidores de aplicación basados en el protocolo IPv6 y actualmente trabaja con la división móvil de BT, BT Wireless, en la realización de las pruebas y en el desarrollo de la infraestructura. Además, los socios colaboran en la creación de nuevos servicios, incluidos productos System in Package (SiP).

Nokia y BT Wireless no han indicado cuándo sus redes 3G estarán completamente operativas pero sí que el tráfico basado en la conmutación de paquetes habrá superado al transportado por infraestructuras de circuitos conmutados en el centro de las redes móviles en el año 2005.

El mes pasado, Vodafone, competidor de BT, anuncio que había realizado lo que sus portavoces denominaron ?la primera llamada telefónica móvil 3G? desde una red en Reino Unido. NTT DoCoMo, también en abril, comunicó que el 30 de este mes iniciaría una prueba de servicios 3G sobre tecnología WCDMA (Wideband Code-Division Multiple Access) con 4.000 usuarios piloto en Tokio.

BT viene manteniendo que será la primera compañía a nivel mundial en lanzar servicios 3G ?en concreto, en la Isla de Man- a través de su filial Manx Telecom. De cumplir su promesa, la oferta estará comercialmente disponible a finales de mayo.

www.nokia.com
www.bt.com
www.manx-telecom.com
www.3gpp.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información