Actualidad | Noticias | 15 OCT 1999

BT y Microsoft realizarán pruebas para los servicios de Internet inalámbricos

BT y Microsoft han anunciado el comienzo de las pruebas de servicios de Internet inalámbricos a nivel mundial, las cuales involucrarán a cuatro de sus clientes corporativos ?BBC, Credit Suisse First Boston, KPMG LLP y Nortel Networks-- y a su socio de negocio Telenor Mobil.
Esther G. Presencio


La prueba, que comenzará este mes, constituye un acuerdo entre Microsoft y BT, anunciado a principios de este año, para desarrollar Internet, intranet y servicios corporativos de datos para usuarios móviles en todo el mundo. Esta involucrará a alrededor de 1.000 usuarios de telefonía móvil del Reino Unido y Noruega.

Adicionalmente, los usuarios podrán experimentar una serie de aplicaciones como enviar y recibir correo electrónico o acceder a su calendario basado en Microsoft Exchange, su lista de direcciones, el contenido personalizado de la Web o los servicios de información online, al igual que establecer interfaces de radio y todo desde su terminal móvil.

Para soportar esta iniciativa, ambas compañías han firmado un acuerdo de desarrollo con dos fabricantes de equipos de telefonía móvil; Sagem en Francia y Samsung Electronics en Corea del sur. Estas dos empresas han desarrollado equipos de telefonía móvil con navegadores de Web para utilizar en las pruebas.

Por otro lado, BT y Microsoft han trabajado con estos fabricantes para integrar micronavegadores independientes del sistema operativo de Microsoft dentro de dispositivos de mano móviles. Exchange Server de Microsoft, que está construido basándose en Exchange y Windows NT Server con la tecnología de Microsoft Internet Information Server, proveerá el núcleo del correo electrónico y los servicios de datos inalámbricos.

Finalmente, estas comprobaciones llegan tras el éxito, según las compañías, de sus tests internos y las ayudarán a valorar el mercado, conocer la reacción de los usuarios ante los nuevos servicios de datos móviles y prepararse para el considerable despliegue comercial que esperan los participantes en la iniciativa para principios del año que viene.




Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información