BT Telecomunicaciones inicia la comercialización de sus servicios IP

BT Telecomunicaciones ha puesto en marcha la fase comercial de sus servicios IP, denominados InterPista, IntraPista e Internet Directo. La compañía, que ha adelantado una facturación prevista de 11.000 millones de pesetas para este ejercicio, ha remarcado su intención de convertirse en operador de nueva generación con el suministro de tecnología y servicios no disponibles en nuestro país.

BT Telecomunicaciones ha iniciado la fase de comercialización de sus servicios IP, denominados InterPista, IntraPista e Internet Directo. La compañía, que ha realizado este anuncio en el marco de Simo 98, ha dado a conocer también los resultados económicos previstos para este ejercicio, que se elevarán a 11.000 millones de pesetas.

Por cuanto respecta a sus servicios IP, BT dirige el primero de ellos, InterPista, a proveedores de información o de acceso a Internet, mientras que IntraPista está específicamente orientado a clientes corporativos. Por su parte, Internet Directo está basado en su red IP y ofrece conexión directa a Internet con características de priorización del tráfico y calidades de servicio. Todos ellos basan sus capacidades en la tecnología de Bay Networks, compañía que ha realizado el suministro de equipamiento para los mismos. Actualmente, la firma dispone de 35 nodos instalados en nuestro país, que se ampliarán a 50 como había previsto inicialmente.

Según Luis Camarena, director de marketing de BT Telecomunicaciones, los planes de la compañía de cara al futuro se basarán en su estrategia de constituirse en “operador de nueva generación, no en un operador tradicional a menor escala, mediante la introducción de innovación tecnológica y el suministro de servicios hasta ahora no disponibles”. En este sentido, la compañía piensa introducir a España en su proyecto de construcción de una red paneuropea de 25.000 kilómetros de fibra óptica en cuanto obtenga la licencia B1 que ha solicitado. Con respecto a este punto, y en relación con la licencia que Airtel ha solicitado por su parte a la CMT, Camarena indicó que “es lógico que ambas empresas traten de ampliar sus servicios para sus clientes. BT es accionista de Airtel y, evidentemente, se tratará de buscar sinergias entre las dos compañías, pero no podemos hacer ningún comentario adicional”.



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