Actualidad | Noticias | 09 OCT 1998

BT solicita licencia para ser operador de servicios completos

BT Telecomunicaciones ha presentado la solicitud de una licencia tipo B1 para ofrecer servicios de telefonía fija en España. La compañía pretende convertirse en operadora de servicios completos de comunicaciones en nuestro país, donde ya ofrece servicios avanzados a empresas.
David Moreno

BT Telecomunicaciones, filial en España de BT, ha presentado ante la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones la solicitud de una licencia tipo B1 para ofrecer servicios de telefonía fija en España. La licencia complementará la actual oferta de la compañía como proveedora de servicios avanzados de comunicaciones a empresas y le permitirá convertirse en operador de servicios completos de comunicaciones, con infraestructura y redes propias. Según el director general de BT Telecomunicaciones, Teófilo Julián del Pozo, "el objetivo de la compañía es disponer de todos los requisitos legales que nos permitan ofrecer a toda la sociedad española una amplia gama de servicios avanzados de comunicaciones a precios competitivos".

En octubre de 1993, BT Telecomunicaciones obtuvo la primera licencia administrativa para transmisión de datos concedida por el Gobierno español. Con una red de 51 nodos, la compañía ofrece servicios de transmisión de datos, voz corporativa y multimedia. Asimismo, BT es el distribuidor en España de los servicios Concert, la red mundial de BT para el desarrollo y la distribución de sus servicios globales de comunicaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información