Actualidad | Noticias | 09 JUL 2004

BT selecciona la solución de enrutamiento de servicios IP de Alcatel para pruebas sobre la transformación de su red RTPC

La solución de gestión y enrutamiento de servicios de Alcatel ha sido seleccionada por BT para proporcionar conmutación IP/Ethernet como parte de las pruebas de transformación de su RTPC (Red Telefónica Pública Conmutada), proyecto conocido como 21CN (21st Century Network), con una red piloto para servicios de voz sobre una red dedicada IP.
Comunicaciones World

La iniciativa 21CN de BT pretende crear una infraestructura que haga posible el crecimiento de BT y de la industria de telecomunicaciones del Reino Unido. Como parte de esta iniciativa, BT ha desvelado un programa de transformación para convertir toda su red en una infraestructura multiservicio basada en IP antes del 2009. Como resultado BT eliminará las duplicidades de sus redes separadas RTPC y ATM, y hará converger los servicios de voz y datos en una única red IP/MPLS. Desde octubre de 2004, como parte de las pruebas, las llamadas que actualmente se conmutan a nivel de circuitos sobre la red RTPC serán transportadas en forma de paquetes en un entorno IP con 1000 clientes inicialmente para pasar a 4000 posteriormente.

En estas pruebas de transformación de la RTPC, BT utilizará el router Alcatel 7750 Service Router para superar el reto operativo de mantener la Calidad de Servicio requerida por los paquetes de voz y datos que atraviesan múltiples redes privadas virtuales (VPNs). Además, BT desplegará el gestor Alcatel 5620 Service Aware Manager (SAM), que mejora la entrega de servicios de paquetes de nueva generación proporcionando servicios basados en redes IP/MPLS y Ethernet de forma rápida, escalable y fácilmente manejable.


Este anuncio se añade a una serie de contratos firmados en 2004 entre Alcatel y BT. Recientemente BT adoptó la Plataforma Abierta de Servicios de Alcatel por su inteligencia y escalabilidad con el fin de desarrollar aplicaciones individualizadas para sus clientes. Asimismo, BT firmó un nuevo contrato con Alcatel para soportar el actual despliegue y desarrollo de los servicios de acceso en banda ancha de BT en el Reino Unido; por otro lado, el proveedor de servicios anunció que introduciría nuevos servicios Ethernet en su actual red nacional basada en la plataforma 7670 Routing Switch Platform de Alcatel.

www.alcatel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información