BT se reestructura para potenciar su negocio en Europa

BT ha anunciado su intención de crear cuatro nuevas áreas de negocio dedicadas a Internet y telecomunicaciones con el objetivo de adaptar su estructura a los retos que plantea el nuevo modelo de mercado que se está imponiendo en el sector.

El operador ha creado las áreas Ignite, Btopenworld, BT Wireless y Yell. Esta última, dedicada al negocio de “páginas amarillas”, será segregada de la compañía matriz este mismo año. También, según el operador, las otras tres podrían acabar convirtiéndose en empresas separadas. Según Simon Craven, portavoz de BT, se está considerando esta posibilidad, “pero sólo se llevará a efecto si supone una ventaja real para nuestros accionistas a largo plazo.”

La recientemente creada Ignite se dedica a ofertar IP de banda ancha a operadores y grandes corporaciones, mientras que Btopenworld, también centrada en la oferta de banda ancha, se dirige al mercado multimedia e Internet de masas. En ella se integrará Arrakis. BT Wireless, por su parte, integrará los activos de móviles de BT y BT Cellnet a nivel mundial. Además, BT planea separar su negocio de red fija en Reino Unido en divisiones dedicadas al mercado de operadores y de usuarios finales, respectivamente.

La iniciativa de la compañía ha recibido el visto bueno de Oftel (Office of Telecommunications), la entidad reguladora británica, para la que la reestructuración de BT supone un importante paso hacia una mayor transparencia en el mercado.

BT invertirá un billón de pesetas en el negocio IP de banda ancha de Ignite durante tres años con el objetivo de aumentar su presencia en el continente.Para ello, aprovechará su actual red de 50.000 kilómetros de fibra óptica. Ignite cuenta ya con oficinas en siete paises europeos y desembarcará en otros mercados por sí sola o mediante fusiones con otras compañías.

www.bt.com


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital