Actualidad | Noticias | 05 FEB 2008

BT se estrena como OMV en el mercado empresarial

BT ha iniciado su actividad como OMV en el mercado español y se plantea como objetivo conseguir captar, durante este primer año, más de 60.000 líneas. Para ello ha dado a conocer su oferta de servicios que se basan en la personalización y en la especialización.
Juana Gandía
BT ha ampliado su cartera de servicios empresariales, donde dispone de una cuota superior al 20% en el segmento de transmisión de datos, con una oferta centrada en las comunicaciones móviles y la convergencia fijo-móvil. La licencia para operar como OMV la solicitó en 2005 pero no ha sido hasta tres años más tarde cuando ha decidido dar a conocer su oferta de servicios de movilidad, orientada al mercado empresarial y con una clara estrategia centrada en la convergencia fijo-móvil, tal y como explica el director general de BT España, Jacinto Cavestany.“Queremos conseguir en el móvil lo que se ha logrado en el fijo. Lo que aportamos no es sólo una herramienta para reducir costes sino un servicio que mejora la eficiencia de la empresa y crea nuevas oportunidades de negocio”.

Con esta visión basada en la convergencia, el objetivo de BT es conseguir una cartera de clientes de más de 60.000 líneas. El director de la Unidad de Negocio de Móviles de la compañía, Pedro Mayor, espera que “los ingresos de esta unidad de negocio aporten el 5 ó el 10% de los ingresos de la facturación total de la compañía”.

 

Oferta personalizada y convergente

La apuesta de BT se basa en ofrecer una solución adaptada a las necesidades de cada empresa, desde la gran corporación, al pequeño empresario y el autónomo. Estos servicios integran productos convergentes fijo-móvil de voz, datos y de valor añadido.

Los servicios convergentes de BT permiten acceder a las mismas aplicaciones con las que se trabaja en la oficina, así como a otras nuevas, desde un único dispositivo y empleando siempre la red optima que esté disponible (en las oficinas WIFI, fuera 3G-HSDPA). “Nuestra oferta de movilidad se basa en tarifas planas personalizadas. Pero hay que tener en cuenta que no pretendemos competir en precio, sino en calidad. Nuestro valor se halla en las aplicaciones, en los servicios. Queremos movilizar todas las aplicaciones que se utilizan en la empresa. Proveemos el servicio de banda ancha en el móvil con una velocidad de hasta 3,6 Mbps”, comenta Cavestany.

 

Voz y datos


En soluciones de voz, BT dispone de productos para los autónomos o empresas de pequeño tamaño (BT-10) o soluciones como la “Red Privada Virtual Móvil y Fija”, que Alberto Curiel, director de Marketing de Móviles de BT, califica de “sofisticadas y cuyo objetivo es incrementar la productividad y rentabilidad de las grandes corporaciones que tienen necesidades de convergencia fijo-móvil”.


En datos, la compañía ha diseñado soluciones como Correo Exchange Móvil, conexión a Internet desde el celular y acceso remoto al ordenador desde cualquier terminal portátil (MobilXpress).




Para facilitar la gestión de las comunicaciones de las empresas, BT dispone de la Sala de Reunión Virtual para mantener reuniones telefónicas con un máximo de hasta 40 participantes simultáneos, y Gestión de terminales, herramienta con la que es posible controlar y mantener los dispositivos móviles operativos en la empresa. A lo largo del año, este catálogo de productos se irá ampliando. El próximo mes de abril estará disponible, según ha comentado Pedro Mayor “BT Corporate Fusion, una solución en red que permite terminar una llamada que esté conectada por Wi-Fi”.

La oferta de BT Móviles se completa con una línea de terminales integrada por modelos de Nokia, Samsung y HTC.

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