Actualidad | Noticias | 13 NOV 2008

BT reduce su plantilla en 10.000 empleados

BT Group ha anunciado la baja de 10.000 trabajadores en un intento por reducir costes y mejorar la rentabilidad de su división de servicios, tal y como ha anunciado la propia compañía esta mañana.
Natalia Mosquera

La mayoría de las bajas se producirán en empleos indirectos, como subcontratas, en una relación de 6 a 4 frente a empleos directos. BT ya ha hecho efectivos 4.000 y el resto se llevará a cabo antes de que acabe el año fiscal, el próximo 31 de marzo. A pesar de que estas bajas tendrán más repercusión en el Reino Unido, fuentes de la compañía en España han confirmado a Computerworld, que "todas las divisiones de negocio y todas las oficinas del grupo se verán afectadas".

De forma paralela, la compañía ha anunciado los resultados correspondientes al segundo trimestre fiscal, que finalizó el pasado 30 de septiembre. En este periodo, BT ha obtenido unos ingresos de 5.300 millones de libras, un 4% más que en el mismo periodo del año anterior. Mientras, los beneficios operativos, antes de algunos ítems específicos, fueron de 744 millones de libras, un 1% menos que los registrados en el segundo trimestre de 2007.

"En el entorno actual y dada la situación económica que vivimos no son los peores resultados que veremos pero sí estamos de acuerdo que son decepcionantes”, afirma Ian Livingston, CEO de BT.

BT ha afirmado que sus tres unidades principales de negocio - BT Retail, BT Wholesale y Openreach – cumplieron con las expectativas de la compañía para el trimestre y la primera mitad del año. Sin embargo, BT Global Services, que ingresó 2.100 millones de dólares frente a los 1.900 millones de dólares del mismo trimestre de 2007, sufrió un incremento de costes que tuvo su reflejo en una disminución de un 8% en sus beneficios, que cayeron de los 663 millones de libras hasta los 611 millones de libras.

BT Global Services opera bajo las órdenes de Hanif Lalani, que fue director financiero del grupo, tras hacerse efectiva el pasado 30 de octubre la dimisión de Francois Barrault. El pasado año BT Global Services firmó nuevos contratos por valor de 8.400 millones de libras.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información