BT reajusta su estrategia para bajar costes

British Telecom ha decidido implementar nuevas medidas con la que espera obtener cash flow positivo en el período 2002-2003, a través de diferentes acciones como extender su marca a otras áreas cercanas a su negocio, como soluciones de movilidad empresariales.

De acuerdo al CEO de BT, Ben Verwaayen, el operador seguirá concentrándose “en lo que mejor sabe hacer”, a pesar de que comenzará a extender su negocio en otras áreas cercanas, como son las soluciones móviles o determinadas aplicaciones para las empresas. Para ello, diversas áreas de BT trabajarán de manera conjunta, aunque aún no se ha especificado la forma en que se implementará esta decisión.

En lo que respecta a la reducción de costes, se estima que las nuevas medidas podrán reducir 175 millones de libras en las áreas administrativas y de ventas de BT Retail, 200 millones en BT Wholesale. Como parte de esta reestructuración, se reducirán entre 5.000 y 6.000 puestos de trabajo en los próximos años, como “consecuencia natural” de esta estrategia, según ha anunciado la operadora. BT emplea a 110.000 personas en Reino Unido y Europa.

El CEO de BT ha expresado que actualmente los costes de operación de la compañía representan el 21% de los ingresos y mediante la reestructuración que se implementará en el transcurso de este año se espera que los costes descienda al 16%.

www.bt.com


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