Actualidad | Noticias | 25 ABR 2012

BT presenta un servicio en la nube para acelerar la innovación

BT ha anunciado "BT for Life Sciences R&D", servicio de colaboración en la nube para las industrias de ciencias de la vida con propósitos de I+D.
Network World

BT for Life Sciencies R&D está específicamente diseñado para permitir a los clientes cumplir con los requisitos más estrictos en cuanto a seguridad, regulación y homologación de manera que se ajuste a numerosas aplicaciones de innovación reguladas que una compañía tenga intención de desplegar.

Según BT, BT for Life Sciences R&D se ha desarrollado para ser una plataforma segura y aislada para los científicos que desarrollan su labor tanto en compañías farmacéuticas, del sector biotecnológico o del mercado de dispositivos y diagnósticos, como para aquellos que lo hacen en el ámbito académico o en el sector público.   Les permitirá construir y organizar flujos de trabajo in silico (método para probar medicinas con modelos informáticos) y fuentes de datos para identificar nuevos objetivos farmacéuticos o posibles nuevos fármacos. Además, la citada plataforma facilitará a los investigadores crear grupos de proyectos globales y colaborar usando redes sociales como herramientas. Este ecosistema va a hacer posible cargar documentos de manera segura, compartir resultados y comunicarse vía IM (Instant Messaging), voz, vídeo o chat para analizar conclusiones en un entorno que segmenta los datos y usa componentes de hardware cualificados y flujos de trabajo específicos de la industria farmacéutica.

BT for Life Sciences R&DLa plataforma BT for Life Sciences R&D cuenta con el soporte del porfolio de seguridad BT Assure, que permite a BT ayudar a los clientes en el diseño de codificación de datos, anonimización (borrado completo y permanente de identificadores personales de los datos), gestión del riesgo y resiliencia para cumplir los requerimientos de calidad y regulación en un entorno de nube

En un primer paso para su despliegue, esta nueva plataforma en la nube para entornos científicos se puede ampliar con el servicio BT On Demand Compute, que incorpora como innovación el cumplimiento de los requerimiento de la norma GxP. Se ajusta a las necesidades de calidad y regulatorias que hacen que un entorno sea adecuado para múltiples aplicaciones que pueden ser usadas colaborativamente allí donde los socios puedan tener perfiles de riesgo distintos.

Con el uso de la funcionalidad banco de trabajo in silico de BT for Life Sciences R&D, los científicos puedan acceder fácilmente a las aplicaciones y la información que necesiten para llevar a cabo simulaciones predictivas. Para ello, la nueva plataforma de BT reúne varias aplicaciones científicas y fuentes de datos que proporcionan una funcionalidad inmediata y facilidad de uso. Las herramientas designadas para organizar la nube simplifican la gestión de TI y los la necesidad de recursos.

Como parte de esto, BT ha llegado a un acuerdo con Accelrys, compañía de servicios líder en software empresarial de I+D del sector científico para añadir funciones adicionales a la plataforma. El acuerdo va a permitir el uso de las aplicaciones científicas de Accelrys en BT for Life Sciences R&D y ofrecer servicios bajo demanda a los clientes de Accelrys.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información