Actualidad | Noticias | 09 JUL 2002

BT presenta servicios WLAN compatibles con Airport

Desde el Reino Unido llegan noticias acerca de la decisión de British Telecom para poner en marcha servicios de conexión inalámbrica WLAN a partir del próximo 1 de agosto, a través de protocolo 802.11b (Airport, para la plataforma Mac).
Encarna González
BT ha manifestado su intención de tener instalados para junio de 2003 unos 400 puntos de acceso inalámbricos LAN en lugares como aeropuertos, hoteles, centros de conferencias estaciones de ferrocarril o cafeterías. Por el momento, en su lanzamiento el próximo 1 de agosto se espera que estén disponibles unos 20 puntos de acceso, según la compañía.

El centro de conferencias Earl’s Court Olympia de Londres y el hotel Heathrow Hilton del aeropuerto londinense serán los primeros emplazamientos en los que se despliegue este servicio. La intención de la cadena de hoteles Hilton es hacer extensible este servicio a los casi 500 hoteles con los que cuenta la cadena en todo el mundo bien través de acceso IEEE 802.11b, según fuentes de la propia compañía.

Los requisitos técnicos para que los usuarios se puedan beneficiar de este servicio son un ordenador portátil PC o Mac con Tarjeta PC Wi-Fi o Airport y debe estar como máximo a 100 metros del punto de acceso que será identificado como un punto caliente de acceso en “BT Openzone”. El servicio tendrá un precio de 145 dólares, algo más de 145 euros al mes por un número de horas fijadas de uso, o bien una cuota por minuto al precio de 0,15 euros por minuto según la compañía. Para incentivar la adopción de este sistema, BT ha anunciado descuentos del orden del 50 por ciento para aquellos usuarios que se apunten a la cuota mensual antes de finales de año.

www.bt.com


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información