Actualidad | Noticias | 19 JUN 2009

BT optimiza el cloud computing con VDC

La solución Virtual Data Centre (VDC) ha sido desarrollada por BT pensando en la gran empresa y se ofrece como una plataforma dinámica que permite utilizar la infraestructura de TI y las redes como un servicio, además de ser la base de los futuros servicios de cloud computing.
Computerworld

La conferencia Handelsblatt Telecommunications Market Europe, celebrada en Dusseldorf, Alemania, ha sido el escenario elegido por BT para dar a conocer sus futuros servicios dirigidos a ayudar a las empresas a superar la situación económica actual. La primera de las novedades anunciadas ha sido Virtual Data Center, una nueva oferta que permitirá a BT ofrecer una plataforma dinámica y virtualizada que permita a las empresas utilizar su infraestructura de TI y las redes como un servicio, siendo la base de los futuros servicios de cloud computing.

Asimismo, y dentro de esta nueva oferta, BT ha anunciado que suministrará servidores, almacenamiento, redes y seguridad de manera automática y coordinada a través de su portal online. De esta forma los clientes pueden cambiar la infraestructura de forma fácil y en tiempo real a través del portal durante la duración del contrato.

Los clientes de BT también tendrán la posibilidad de virtualizar muchas de sus necesidades de redes y de IT hasta los niveles de servicio requeridos. Y es que, al hacer uso de su infraestructura para grandes empresas, el VDC de BT puede ofrecer a sus clientes los beneficios de cloud computing de nivel empresarial con un ahorro considerable en comparación con los despliegues estándar de infraestructuras albergadas.

De acuerdo con la compañía, los productos de BT Global Services están disponibles como servicios gestionados y han sido mejorados para ayudar a las empresas a ahorrar costes y crear más valor para sus propios clientes.

·Otros de los lanzamientos que la compañía llevará a cabo este año serán BT Onevoice, una solución global de voz que logra beneficios operativos y ahorros de costes y crea una vía sólida hacia comunicaciones unificadas y colaboración global; BT Unite, que cuenta con una serie de paquetes que unen los elementos en comunicaciones unificadas y colaboración de Cisco, Microsoft e IBM y ofrecen una solución totalmente integrada; BT MobileXpress, que permite a los empleados móviles acceder a las redes y aplicaciones corporativas de forma segura y fiable a través de conexiones fijas o inalámbricas; BT Unified Video, que utiliza las tecnologías de última generación para las videoconferencias y garantiza a los clientes la interacción cara a cara en reuniones, reduciendo los gastos en viajes; o BT Carbon Impact Assessment, que mide el consumo de energía de los clientes y diseña las mejores prácticas y las tecnologías de comunicación que les ayude a reducir las emisiones, ahorrar costes e incrementar la eficiencia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información