Actualidad | Noticias | 26 MAR 2003

BT, Neo-Sky y Vodafone se presentarán conjuntamente al concurso de telecomunicaciones del Ministerio de Defensa

BT, Neo-Sky y Vodafone han anunciado que formarán una Unión Temporal de Empresas (U.T.E.) para optar a la adjudicación del concurso público convocado por el Ministerio de Defensa para la gestión centralizada y única de los servicios de telecomunicaciones.
Comunicaciones World

El concurso está dividido en cuatro lotes que contemplan la telefonía fija, móvil, red corporativa y acceso a Internet respectivamente por un periodo de 30 meses prorrogables por otros 30 y un valor total de 86 millones de euros. La aportación de cada uno de las empresas que forman la UTE (BT, Neo-Sky y Vodafone) “estará en consonancia con sus capacidades”, han señalado los operadores, que contarán además con el apoyo de la tecnología y servicios de integración de empresas como Cisco Systems y Page Ibérica.

Este concurso forma parte del Plan Director del Ministerio de Defensa que contempla la modernización de los sistemas informáticos y de comunicaciones de redes de propósito general. Otros programas dentro de este plan como seguridad e informática se convocarán durante los próximos dos años. Una de las principales novedades de este concurso es que por primera vez se unificarán los presupuestos de los tres ejércitos en uno solo, gracias a lo cual el Ministerio de Defensa dispondrá de una gestión de las comunicaciones centralizada y homogénea. Asimismo, el Plan Director tiene como objetivo la modernización y adaptación de los sistemas de información según las recomendaciones de la OTAN.

Tanto BT como Vodafone son en la actualidad proveedores del Ministerio de Defensa. BT, tras haber sido adjudicatario de los correspondientes concursos, proporciona servicios de Internet e Interconexión de los centros de reclutamiento a través de una red Frame Relay. Vodafone España lleva varios años prestando servicio de telefonía móvil al Ministerio de Defensa. Neo-Sky es proveedor de servicios de datos del Ministerio de Medio Ambiente.

www.bt.es
www.skn.es
www.vodafone.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información