Actualidad | Noticias | 25 MAY 2010

BT lleva la voz de Ribbit a su solución Onevoice

BT introduce en su solución de comunicaciones para empresas, BT Onevoice, los servicios de voz de su plataforma abierta Ribbit.
Network World

Con Onevoice Ribbit 1.0, BT conecta el mundo de la web y las redes tradicionales de voz corporativas a través de la incorporación de las funcionalidades de voz de Ribbit en cualquier entorno telefónico existente en las empresas.

El servicio se dirige a clientes multinacionales que quieren aprovechar los beneficios de la convergencia de las comunicaciones, reduciendo los costes asociados con la administración, la red y las operaciones ya que mantiene las llamadas telefónicas en la red.

Onevoice Ribbit 1.0 adjudica a los usuarios un número de teléfono único tanto para las llamadas entrantes como para las salientes. Los usuarios eligen cómo las llamadas son canalizadas a través de Onevoice VPN para llegar a sus destinatarios cuando éstos no se encuentran en su escritorio. Las llamadas pueden ser redirigidas sobre la red hacia otras sedes directamente a un soft-phone de Ribbit o vía el punto PSTN de telefonía básica más cercano a cualquier número de teléfono del mundo, lo que minimiza los costes de las llamadas internacionales.

Este servicio cloud incluye un softphone que da acceso a una serie de opciones avanzadas de telefonía para llamar a cualquier número de BT Onevoice en la red, de acuerdo con el plan de telefonía corporativo, además de a números públicos fuera de la red. Las llamadas de las empresas pueden tener su origen en un soft-phone, y todos los números y servicios en la red, como los puentes de audio de BT Conferencing, son accesibles desde cualquier teléfono móvil o de un hotel, a un coste reducido.

El Número Único del usuario también puede ser redirigido a varios destinatarios o terminales a la vez. Además, pueden cambiarse o moverse fácilmente, por lo que se les puede llamar e incluso pueden sonar de forma simultánea. Onevoice Ribbit v1.0 ofrece un portal para configurar y gestionar el servicio ellos mismos, incluyendo la de los terminales telefónicos, normas con el reenvío de llamadas, teclas de llamada directa para conferencias o destinatarios favoritos. Los usuarios también pueden ver el registro de llamadas, gestionar claves de acceso y un buzón de voz que permite transcripciones escritas de mensajes. Se envía la transcripción como correo electrónico o como SMS, y se inserta la grabación del mensaje como archivo adjunto al correo para escuchar el mensaje. Este servicio estará disponible a finales de este año.

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