Actualidad | Noticias | 07 SEP 1999

BT lanza un servicio de tarifa única para llamadas nacionales

BT ha dado un cambio de rumbo a la actual estructura de tarifas telefónicas vigente en España. En un intento por simplificar los distintos precios y descuentos en función de la franja horaria con que los operadores atacan hoy el mercado de voz, la compañía ha lanzado el Plan Tarifa Unica para llamadas provinciales e interprovinciales, que ofrece un sólo precio durante las 24 horas del día, ya sea laboral o festivo.
Paco Sánchez


La nueva modalidad, dirigida a aquellos clientes que realicen llamadas nacionales durante el horario comercial, y especialmente a las empresas, pretende eliminar, según responsables de BT, la molestia y confusión de los usuarios ante la existencia de múltiples precios y descuentos según el horario. En concreto, los precios del Plan de Tarifa Unica son de 10 pesetas/minuto para llamadas provinciales y 15 pesetas/ minuto para las interprovinciales, más 15 pesetas en concepto de coste de establecimiento de llamada en ambos casos. La tarificación se efectúa por segundos y se incluyen descuentos por volumen.
Según la compañía, estas nuevas tarifas suponen reducciones de un 59 y un 40 por ciento respecto de las de Telefónica en las franjas horarias de 08 a 17 horas y 17 a 20 horas, respectivamente, en llamadas interprovinciales. En llamadas provinciales, y para las mismas franjas horarias, las rebajas son del 33 y 26 por ciento.

Junto a esta nueva oferta, BT ha lanzado el Plan Día/Noche, especialmente pensado para usuarios que efectúen la mayoría de sus llamadas en horarios nocturnos y en fines de semana. El Plan adelanta el horario reducido a las 8 de la tarde, rebaja el precio en horario reducido (6 pesetas en llamadas provinciales y 10 pesetas en interprovinciales) y elimina el coste de establecimiento de llamada. En las llamadas internacionales se han modificado las tarifas de algunos países, lo que supone reducciones de hasta un 70 por ciento en alguno de ellos. Además, se adelanta el horario reducido de las 22 a las 20 horas.

En la actualidad el Servicio BTVoz dispone de llamadas provinciales en cinco provincias (Madrid, Vizcaya, Valencia, Sevilla y Valadolid), y, a finales de septiembre, está prevista la ampliación a un total de 16. A finales de año estarán disponibles las llamadas provinciales en todo el territorio nacional.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información