BT lanza servicios gestionados de telefonía IP

BT ha anunciado hoy en CeBIT la incorporación a su oferta de servicios de telefonía IP para empresas completamente gestionados. Los nuevos servicios permitirán a los clientes europeos adentrarse en el mundo de la convergencia IP sin tener que desplegar y gestionar internamente estas tecnologías.


La oferta de telefonía IP presentada por BT en la feria de Hannover deja a las empresas la posibilidad de adoptar de una vez un entorno IP completo o ir integrándolo paulatinamente, según sus necesidades. Aporta además la ventaja de estar basada en un servicio Centrex IP, es decir, no es necesario que la empresa disponga de una centralita PBX en sus instalaciones.

Los nuevos servicios, basados en la red Multi-Protocol Label Switching (MPLS) de BT y en tecnología de Cisco Systems, incluyen dos modalidades: Multimedia VoIP y VoIP Port, ambas con soporte 24x7. La primera ofrece comunicaciones multimedia avanzadas a través de teléfonos IP con servicios tales como vídeo en tiempo real en los ordenadores de sobremesa, mensajería unificada, compartición de ficheros y pizarra virtual. BT VoIP Port, por su parte, permite a los clientes sacar partido de los beneficios que conlleva la voz sobre IP sin la necesidad de invertir en equipos IP, ya que funciona con los teléfonos y las centralitas TDM (Time División Multiplexing) convencionales ya existentes en las empresas.

Los servicios Multimedia VoIP y VoIP Port estarán disponibles en España e Irlanda en el verano de 2004 y a finales de año en otros países como Alemania y Holanda. Ambos servicios permiten prescindir de la red telefónica conmutada e incorporan acceso DSL. Los clientes pueden elegir entre operar el “gestor de llamadas” por sí mismos o pueden optar por que lo haga BT, lo que les proporciona una total flexibilidad de servicio.




Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital