Actualidad | Noticias | 13 JUN 2012

BT lanza Assure Analytics

BT lanza hoy Assure Analytics, un servicio de análisis de la información sobre seguridad que ayuda a tomar decisiones y a desarrollar políticas para protegerse de riesgos y amenazas potenciales.
Network World

Assure Analytics de BT recopila, ordena y evalúa grandes volúmenes de información con una presentación visualmente intuitiva para ayudar a tomar decisiones documentadas en cuestión de segundos y desarrollar políticas a largo plazo efectivas para regular la utilización de recursos, y responder a riesgos potenciales y amenazas de seguridad a lo largo de toda su infraestructura y operaciones.   

El servicio Assure Analytics de BT, que une instantáneamente datos estructurados y no estructurados procedentes de cualquier fuente como correos electrónicos, sistemas de generación de informes, bases de datos y fuentes de noticias en Internet, hace que esta información cobre sentido para las empresas a través de imágenes y mapeados intuitivos, que ponen de relieve posibles patrones de riesgo, amenazas, interdependencias y consecuencias para la organización. 

BT Assure Analytics utiliza la API Cisco UC Gateway Services a través de SecureLogix, que ha integrado su política de voz y aplicaciones de seguridad con los gateways de voz de Cisco. Al basarse en SecureLogix y las herramientas de Cisco, el servicio puede acceder a datos y voz, ya estén basados en SIP o TDM, para proporcionar servicios de seguridad integrados en una única plataforma Cisco ISR G2.

BT ya utiliza Assure Analytics en la protección de su red de telecomunicaciones en Reino Unido del robo de cobre. El servicio ayuda a la compañía a analizar estadísticas criminales, informes de fallos e información geográfica, poniendo de relieve modelos y lugares de robo frecuente con el fin de prevenir las sustracciones y darles respuesta. También ofrece la posibilidad de conectarse con la herramienta ‘Rabit’ de la propia compañía, que facilita a BTy a la policía una alerta temprana sobre robos que se están produciendo.

Según Jeff Schmidt, responsable de Continuidad de Negocio, Seguridad y Gobernanza de  BT Global Services, “BT Assure Analytics transforma de verdad la situación ya que permitirá a las empresas visualizar la complejidad de su ‘Big Data’, así como el amplio abanico de amenazas de seguridad para la voz y los datos. Esto da a las organizaciones una claridad única que les permite repensar el riesgo al que se enfrentan cuando se defienden de nuevas y sofisticadas ciberamenazas”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información