Actualidad | Noticias | 01 ABR 2004

BT instalará la plataforma de servicios IP de Alcatel

Alcatel suministrará a BT una plataforma de red inteligente sobre la que el operador soportará nuevos servicios avanzados y sus actuales servicios de Conversión de Numeración y de Call Centres. El contrato, valorado en 30 millones de euros, es parte de la estrategia “21st Century Network” de BT para mejorar la comunicación de sus clientes y reducir los costes de operación.
Comunicaciones World

La solución de Alcatel se basa en la plataforma Alcatel 8690 OSP (Open Services Platform), que permite la individualización y el rápido despliegue de servicios de voz, datos y multimedia. Alcatel 8690 OSP es parte del programa OPEN (Open Path to Enhanced Networking) de Alcatel y proporciona un sistema abierto multimarca para soportar el rápido desarrollo y despliegue de servicios de alto valor sobre redes fijas y móviles, TDM (Time Division Multiplexing) o IP (Internet Protocol).

El contrato incluye también el producto Alcatel 8691 OSP-ME (OSP Media Extension), que se combina con OSP para facilitar a los usuarios la interacción por voz y multimedia. En el marco de este acuerdo, Alcatel está trabajando con Sun Microsystems y Ulticom para suministrar, respectivamente, las plataformas de TI y el software de señalización.

"Con nuestra estrategia “21st Century Network”, estamos unificando múltiples redes complejas en una única red multiservicio abierta y ofrecemos a nuestros clientes las ventajas de un entorno de operación simplificado", ha comentado Dale Register, director de Diseño e Implementación de Redes de BT. "Trabajamos muy estrechamente con Alcatel para desarrollar una Capa de Servicios con Inteligencia Común para toda la red, que vemos como un elemento clave para individualizar nuestros servicios y llevarlos a nuestros clientes de un modo más rápido".

"Los proveedores de servicios han comenzado a reformar sus redes y a consolidar su infraestructura de suministro de servicios con el fin de estar preparados para el despliegue masivo de servicios de banda ancha de nueva generación", ha declarado Alan Mottram, presidente de las actividades para Soluciones Fijas de Alcatel. "La selección de la plataforma OSP de Alcatel, líder de la industria, para una parte tan estratégica en la transformación de su red permitirá a BT adaptar su red y sus aplicaciones, y suministrar rápidamente los servicios más avanzados de forma flexible y rentable”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información