BT Ignite ofrece ayuda urgente a los clientes de KPNQwest

La difícil situación financiera de KPNQwest se está convirtiendo en un culebrón de cábalas y rumores que podría tener fin esta misma tarde si, como anunciaron ayer fuentes del operador, la compañía desvela hoy el estado real de su economía y de las negociaciones en marcha. Si ayer saltaban las alarmas entre los clientes de la joint-venture cuando la propia compañía les recomendaba poner en marcha planes de contingencia con otros proveedores por si se produjesen problemas en sus servicios y fuentes sindicales de KPNQwest aseguraban haber impedido el "cierre" definitivo de su red paneuropea, ahora BT Ignite acaba de lanzar un comunicado en el que ofrece ayuda urgente a los usuarios del operador.


BT Ignite asegura “estar preparado para ayudar, en la medida que sea posible, a los clientes de KPNQwest. BT Ignite pretende dar una solución a las importantes incertidumbres que están afrontado en estos momentos los clientes de KPNQwest, para lo que pone a su disposición su completa gama de soluciones de comunicaciones.”

Según Tim Smart, Presidente de BT Global Business de BT Ignite, “cualquier cliente de KPNQwest preocupado por sus necesidades de comunicación que decida ponerse en contacto con BT Ignite será tratado como un caso de urgencia. Nuestra estabilidad financiera, y la calidad y fiabilidad probada de nuestros servicios nos convierte en el proveedor perfecto en estos momentos de dificultades. De hecho, una parte de los clientes de KPNQwest ya han contactado con nosotros y estamos conversando con ellos para averiguar como podemos responder de la manera más eficaz posible a sus necesidades de comunicaciones y asegurarnos que no tenemos problemas en el proceso de transición”.

BT Ignite no cuenta con la infraestructura de KPNQwest para ninguna de sus operaciones clave, por lo que el posible deterioro de las comunicaciones mencionado por la joint-venture no será percibido de forma significativa por los clientes de la compañía británica.

Ayer algunos medios aseguraban que ya habían empezado a desactivarse determinados servicios de KPNQwest. Entre los más destacados clientes de la compañía en Europa se encuentra Dell, Hewlett-Packard, Cap Gemini y Nokia.



Para algunos analistas, la situación es ciertamente preocupante para las telecomunicaciones europeas en general, teniendo en cuenta que, según determinadas estimaciones, KPNQwest transporta el 30% del tráfico de datos IP del continente. “No se trataría de un colapso de las telecomunicaciones más, sino que afectaría a muchas empresas de toda Europa”.



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