Actualidad | Noticias | 20 MAY 2002

BT Ignite obtiene ingresos operativos de 186 millones de euros en España

En contraste a los rumores del cierre de las unidades de negocio de BT dedicada a servicios de banda ancha empresariales, BT Ignite, en todos los países europeos en los que tiene presencia excepto en Reino Unido, la compañía ha presentado en estos días sus resultados económicos del pasado ejercicio. El crecimiento experimentado por esta unidad, un 29% más que el año anterior, despeja cualquier duda sobre la apuesta de la operadora británica en nuestro país.
Amaya Monroy

En cifras este crecimiento del 29 por ciento con respecto al año anterior alcanza los 186 millones de euros en ingresos operativos, lo que supone un crecimiento cuatro veces superior a la media del sector de telecomunicaciones en España si se atiende a los datos anunciados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología donde se registra un crecimiento de un 8 por ciento.

La compañía ha conseguido doblar su facturación en los próximos dos años, lo que, unido a sus buenas perspectivas de crecimiento para el próximo año permite fijar como objetivo este año 2002 llegar a EBITDA positivo.

BT Ignite lleva operando en España doce años en los que ha creado una infraestructura de telecomunicaciones en la que ha invertido más de 840 millones de euros. BT cuenta con una red de telefonía IP, una red multiservicio con 51 nodos y más de 10.000 puertos cliente de acceso directo para datos, multimedia y voz. En los próximos meses, como apuesta clara para el mercado español, tratará de impulsar su nueva línea de negocio de soluciones de valor añadido que abarca desde soluciones de seguridad hasta soluciones desarrolladas a medida.

BT Ignite es la unidad de negocio de BT destinada a soluciones de banda ancha y datos Ip que proporciona un amplio catálogo de servicios de comunicaciones para clientes empresariales.

BT Ignite: www.btignite.com/es

Noticias relacionadas.-
BT Ignite reafirma su presencia en España con nuevos servicios de integración
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=23221&sec=

BT cerrará sus filiales de Internet fuera de Reino Unido
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=22629&sec=



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios