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BT España supera los 500 millones de facturación

La filial española ha duplicado el crecimiento medio del sector, según datos de Aetic que lo posiciona en un 6%, y se plantea acercarse a los 600 millones de euros en 2009.

 BT quiere ser responsable de gestionar las tecnologías de sus clientes que son críticas pero no el objeto central de su negocio. Y con esta premisa, hace diez años la compañía puso en marcha una estrategia “que a pesar de la recesión que sufre el mercado, está dando hoy sus frutos”, comenta Jacinto Cavestany, director general de BT España. Estos frutos se han visto reflejados en los 532 millones de euros que la filial española ha obtenido en el ejercicio que acaban de cerrar este mes de marzo y que suponen un crecimiento de un 14% con respecto a los 466 millones facturados el año anterior. El crecimiento del Ebitda ha sido de un 28% y su cartera de pedidos sigue saneada con un valor de 675 millones de euros “lo que nos permitirá sobrellevar la actual situación del mercado y esperar a que esto cambie. Queremos estar entre las primeros cinco empresas del país”. Su objetivo de crecimiento se sitúan en alcanzar los 600 millones de euros de facturación durante el ejercicio en curso.

Por líneas de negocio, los servicios de TI ha sido la que ha experimentado una mejor evolución que en tres años ha pasado de suponer el 1,4% de los ingresos a alcanzar un 12% en 2006 y un 16,4% en 2007.

Su recién creado negocio de operador móvil virtual les ha proporcionado la adquisición de 2.000 líneas de las que un 30% corresponden a grandes empresas. “Nos comprometimos a conseguir durante este primer año unas 60.000 líneas móviles y las perspectivas apuntan a que lo vamos a conseguir. Queremos que este negocio nos aporte el 3 ó 4% de nuestra facturación”, comenta Cavestany.


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