BT España se propone crecer un 10% en su próximo ejercicio

Este año ha sido el más brillante de la historia de BT en España y que marca la consolidación de la compañía en el mercado”, así de contundente y satisfecho se mostraba el director general de la filial española, Luis Alvarez, tras anunciar unos ingresos de 270 millones de euros y un aumento del 19% en el ejercicio fiscal 2003-2004 (que finalizó el pasado 31 de marzo), en el que la compañía ha logrado por primera vez entrar en beneficios en el cuarto trimestre en la división de Global Services.


Con un ritmo de crecimiento que triplica al de su sector, el operador de comunicaciones para empresa BT España quiere consolidar en su nuevo ejercicio 2004-2005 su porcentaje de facturación en dos dígitos y mejorar la rentabilidad de la gestión de la compañía. El objetivo será, según Alvarez, “consolidarnos en dos sectores estratégicos para nosotros, que son el financiero y la Administración (que tuvo un crecimiento del 120%) y en los que pretendemos duplicar nuestra facturación”.
La compañía cerró el ejercicio 2003-2004 con una facturación de 270 millones de euros, lo que significó un crecimiento del 19% frente al anterior.

Según los datos aportados por el director general de la filial española, “el 25% de nuestro negocio se generó en nuevos clientes y logramos una cartera de pedidos de más de 330 millones de euros, un 39% más que en el ejercicio anterior, de los que más de cien millones los generó el outsourcing”.
Luis Alvarez resaltó el aumento de su cuota de mercado en España, que ha pasado del 0,22 al 0,36, mientras que en transmisión de datos para empresas su porcentaje es del 20,3%, según los datos aportados por este responsable y recogidos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones “que nos consolidan como el líder de los nuevos operadores en el mercado de transmisión de datos”, situándose por detrás de Telefónica.

Otra de las propuestas estratégicas de la compañía pasa por afianzarse en nuevos negocios como la banda ancha, la telefonía móvil, seguridad y los servicios de telecomunicaciones, que también han contribuido al aumento de las ventas de BT. “Estar presentes en movilidad –señala Alvarez- no significa ser un operador móvil y lo hemos demostrado con nuestras soluciones de movilidad, que serán uno de los ejes de nuestro futuro crecimiento”.

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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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