Programación

BT España ofrece un servicio en red de comunicaciones unificadas

BT España ha dado un paso más en su estrategia de convertirse en un operador de negocio, que aúne servicios profesionales, de TI y de comunicaciones. La compañía, con la colaboración de su socio tecnológico Nortel Networks, ha lanzado BT iComm, "el primer servicio de comunicaciones unificadas en red en España", según Jacinto Cavestany, consejero delegado de BT en nuestro país.

El nuevo servicio de comunicaciones unificadas, “dirigido desde a pymes (más bien medianas) a las grandes corporaciones”, según Cavestany, facilita al cliente acceder a diversos servicios de telefonía IP sin acometer inversiones ni tener que montar sus propias redes privadas virtuales, pues es un servicio de pago por uso y con una tarifa mensual. Asimismo, permite la integración de las aplicaciones de voz con las de mensajería, de manera que la eficiencia del usuario se ve incrementada, según el directivo, en un 15%.
“El de comunicaciones unificadas es uno de los servicios que creemos que más valor aportada como servicio empaquetado”, aseveró Cavestany en la presentación de la nueva oferta, añadiendo que el servicio será utilizado por la propia compañía en España y Portugal. “Esperamos 12.000 horas al mes de mejora de nuestra productividad con el uso de este servicio”, reveló el directivo.
Aunque Cavestany no espera que BT España alcance grandes ingresos con este servicio –“obtendremos una facturación de dos millones de euros”, asegura–, sí está convencido de que “este servicio nos aporta un valor añadido brutal de cara al cliente, pues supone un salto cósmico en productividad, y nos diferencia de las operadoras que siguen optando por seguir explotando sus redes tradicionales”.
El directivo espera que un tercio de los clientes de BT España haya instalado el servicio en los próximos dos años.

Cambios en BT Global Services
Cavestany explicó que los últimos movimientos realizados al frente de de BT Global Services –la compañía anunció recientemente la dimisión de François Barrault, hasta hace unos días consejero delegado de BT Global Services, que ha sido sustituido por Hanif Lalani, actualmente director financiero del Grupo– se deben a que “se necesitaba un perfil más financiero que comercial. La compañía ha doblado su tamaño en tres años, pero ahora ha llegado el momento de mejorar su rentabilidad”.
Cavestany asegura que en BT España no se ha percibido un decrecimiento en la demanda de servicios de TI por parte de las empresas: “Todo lo contrario, cada vez tenemos más demanda, sobre todo de outsourcing y de servicios gestionados, lo que nos faltan son informáticos; de hecho, muchos ‘telecos’ se están reciclando hacia las TI. Eso sí, el mercado ‘telco’ tiene crecimiento cero”.
Cuando la compañía cierre su año fiscal el próximo mes de marzo, el área de servicios TI supondrá un 20% de la facturación de la compañía, según Cavestany.



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