BT decide no desplegar el sistema de publicidad de Phorm

BT ha anunciado que no desplegará el controvertido sistema de publicidad de Phorm aunque insiste en que todavía está interesado en la tecnología.

BT continuará monitorizando la experiencia de otros ISPs que trabajan con el sistema Webwise de Phorm. "Dado nuestro compromiso con el desarrollo de la próxima generación de servicios de televisión y de banda ancha en el Reino Unido, hemos decidido valorar el balance de recursos dedicados a otras oportunidades”, expresa la compañía en un comunicado.
El personal de marketing y de publicidad tiene grandes esperanzas en los sistemas de publicidad basados en el comportamiento que monitorizan la navegación web de una persona con el objetivo de ofrecer anuncios dirigidos. Sin embargo, estos sistemas plantean algún que otro conflicto con la seguridad de la información y el derecho a la intimidad de los navegantes. De hecho, a principios de este año, la Comisión Europea presionó al gobierno británico para que ofreciera información sobre Phorm ante la preocupación de la máxima autoridad del Viejo Continente de que el sistema pudiera ‘transgredir’ las leyes europeas.

Sin mencionar a BT, Phorm ha hecho público un comunicado en el que manifiesta que ayudaría a otros IPS del Reino Unido a desplegar el sistema así como que exploraría otras oportunidades fuera del Reino Unido: “Ya hemos minimizado nuestra dependencia del despliegue a través de un único IPS o de un mercado en particular. Además del progreso conseguido en Sudáfrica, tenemos contratos en más de 15 mercados, entre los que incluyen negociaciones avanzadas con los algunos de los principales ISPs”.



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