Actualidad | Noticias | 27 MAY 2003

BT creció un 22% en España

La filial española de BT ha conseguido los mejores resultados económicos de su historia, con unos ingresos operativos de 227 millones de euros en el ejercicio finalizado el 31 de marzo de 2003, situándose como el cuarto negocio más importante de la operadora en Europa.
Patricia Torralba

Esta cifra supone un crecimiento del 22% con relación a los 186 millones facturados el año anterior. Asimismo, en este ejercicio la operadora británica ha conseguido por primera vez ebitda positivo en España (de aproximadamente un 0%), y prevé alcanzar cash-flow positivo en enero de 2004.
Estas cifras han sido posibles gracias al aumento del 38% del volumen de la cartera de pedidos, con contratos firmados con la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), el Ministerio de Administraciones Públicas, la empresa de tecnología para la industria turística Galileo, la red de gasolineras de Repsol YPF y la red de tiendas Día, entre otros. En total, las pymes supusieron un 15% de los ingresos; las operadoras otro 15% y el resto, un 70% grandes empresas privadas y la Administración Pública.

Crecimiento superior al 10% en 2003
En el presente ejercicio, el objetivo es aumentar el porcentaje de facturación en al menos dos dígitos. Para ello se pondrá un especial foco en la Administración Pública, que podría sacar a concurso este año servicios de comunicaciones por un valor total de 600 millones de euros y en el sector financiero, “para lo que el acuerdo con la CECA nos da una gran ventaja -recientemente BT ha sido homologado por esta entidad como socio tecnológico y proveedor de referencia en servicios de telecomunicaciones-”, explica Luis Álvarez Satorre, director general de BT en España. “También será muy importante el crecimiento de la tecnología WiFi por lo que lanzaremos dentro de un mes una nueva estrategia en esta área”, explicó.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información