Actualidad | Noticias | 10 OCT 2000

BT creará un centro experto IP en Madrid

BT ha anunciado sus planes para construir un centro experto de IP en Madrid, que estaría operativo antes de marzo de 2001. Con una inversión inicial de 3.000 millones de pesetas, se desarrollarían proyectos IP internacionales en colaboración con los proveedores de equipos.
Toñi Herrero
El motivo es que, según ha destacado Roberto de Diego, director general de BT España, “la red española de IP es la más avanzada de la compañía”. Los planes de inversión previstos para los próximos cuatro años son de 100 millones de pesetas en infraestructura, servicios y centros, de los que 20.000 se invertirían directamente en Cataluña. Además BT está planeando abrir en Barcelona un centro de datos para proporcionar hospedaje. Sin embargo se aprovecharía uno de los nodos existentes en esta ciudad “ya que están bien preparados”.
BT se dirige fundamentalmente con sus servicios de voz, Internet y datos al sector empresarial “porque en el residencial no se nos conoce porque no hacemos publicidad. Además tampoco vamos a dedicar recursos específicos a este mercado aunque si requieren servicios, se les dan”. En breve lanzará en Cataluña un portal para pymes creado en colaboración con IBM, La Caixa y la Cámara de Comercio de Barcelona, además de Ágora, un portal vertical para el sector del transporte junto con Damm y Andersen Consulting. La facturación prevista para este año es de 25.000 millones de pesetas, que supone “un 20% menos de pérdidas que en el ejercicio anterior”. En Cataluña se espera llegar a los 3.400 millones de pesetas.
www.bt.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información