Actualidad | Noticias | 11 MAY 2006

BT convierte en realidad la convergencia fijo-móvil en el entorno empresarial

BT está desarrollando un servicio que reúne la potencia de la banda ancha inalámbrica con la infraestructura fija de los clientes, la red del Siglo XXI de BT y una nueva generación de teléfonos móviles duales Wi-FI/GSM. Para llevar a cabo este proyecto, BT ha firmado un acuerdo con Alcatel.
Comunicaciones World
Esta solución empresarial, que está desarrollando bajo el nombre clave Enterprise FMC, formará parte de una serie de servicios que ofrecerá a las grandes empresas la oportunidad de reunir sus servicios de fijo y móvil, y ejecutar una serie de aplicaciones y funcionalidades de llamada a través de una red IP de banda ancha integrada.
Los empleados ya no necesitarán tener un teléfono móvil, un dispositivo de datos y un teléfono fijo porque todo será posible desde un solo dispositivo de mano con funcionalidad de tipo PBX en casa, la oficina y en los hotspots Openzone de BT, además de todos los beneficios de un teléfono móvil normal.
BT desarrollará la solución durante los próximos meses y realizará los primeros proyectos pilotos en sus clientes empresariales a principios de 2007.
El acuerdo firmado entre. BT y Alcatel abarca el desarrollo, prueba y lanzamiento del nuevo servicio. BT está probando de forma paralela otros dispositivos móviles duales y están muy avanzadas las negociaciones con estos fabricantes para su distribución coincidiendo con el lanzamiento del servicio.
El enlace a la red del Siglo XXI de BT permitirá el enrutamiento inteligente de las llamadas. Enlazando la información del calendario de un usuario, la red asegurará que, por ejemplo, si el usuario está en una reunión las llamadas entrantes se desvíen automáticamente a un contestador automático, volviendo de nuevo al servicio normal cuando termina la reunión. De forma alternativa, ciertas llamadas preseleccionadas pueden ser enrutadas directamente al usuario o a otro compañero de la compañía seleccionado previamente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información