BT convierte a España en país pionero en telefonía IP

La filial española de BT ha comenzado a migrar su tráfico real de telefonía (BTVoz) a su nueva red basada en IP, construida en colaboración con Nortel Networks. Con ello, el operador pone en marcha la primera red de telefonía IP en funcionamiento de todo el mundo.


Tras la experiencia piloto llevada a cabo el pasado mes de diciembre, BT planea ofrecer el próximo mes de mayo todo su tráfico telefónico real en España a través de su red IP. Esta red dará servicio a todo el territorio nacional mediante sus 10.000 kilómetros de cable de fibra óptica, que ha supuesto una inversión de más de 140.000 millones de pesetas, sin contar los costes de los sistemas de acceso.

La red española se conectará a Farland, la red de comunicaciones multimedia paneuropea de BT y sus socios en nuestro continente, que cuenta con más de 45.000 kilómetros de fibra óptica. Esta red da servicios a más de 200 ciudades. La red paneuropea está operativa en la actualidad e interconecta a siete países europeos: Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Bélgica y Suiza. España se unirá a la red junto con Irlanda, Suecia y Dinamarca durante los primeros meses del año 2000.

www.bt.es


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital