Actualidad | Noticias | 26 JUL 2000

BT confía a Nortel y Marconi la actualización de su troncal

Bristish Telecommunications ha contratado a Nortel Networks y Marconi la actualización de su troncal en Reino Unido introduciendo tecnología Internet óptica capaz de trabajar sobre redes IP y otras redes de datos.
Comunicaciones World
La modernización de la infraestructura, aún sujeta a la aprobación final, debe comenzar en septiembre y finalizar el próximo año, según ha informado un portavoz de Nortel, quien asegura que en la consecución del contrato ha sido clave el fuerte compromiso de la compañía con la tecnología óptica. Todo lo relacionado con esta empresa supondrá un contrato de alrededor de 3.000 millones de dólares para Marconi y de 2.000 millones para Nortel. Para empezar el proyecto, cada una de ellas contará con 500 millones de dólares.

Para extender los servicios Internet y de banda ancha de BT serán utilizados productos ópticos de Nortel capaces de soportar velocidades de hasta 10 Gbps. Según Simon Pope, portavoz de Nortel, el cambio a una red Internet totalmente óptica e IP puede suponer una reestructuración radical de la infraestructura de los operadores, pero merece la pena teniendo en cuenta que ofrece al usuario una fiabilidad garantizada del 99,999 % y es el primer paso para la integración en sus infraestructuras de redes inalámbricas de banda ancha de próxima generación a través de las cuales habrá de suministrarse una variedad de servicios de voz, datos y multimedia.

En otro proyecto de este tipo están también trabajando Fujitsu, Lucent Technologies y NTT Communicationware, compañías que recientemente han dado a conocer la intención de NTT DoCoMo, el mayor operador de telefonía móvil en Japón, de comenzar a probar una red IP experimental este mismo año. Sin embargo, según Pope, los usuarios habrán de esperar al menos un año para ver las redes de 10 Gbps en funcionamiento.

Nortel invertirá 1.900 millones de dólares en duplicar su capacidad de producción de componentes y sistemas Internet ópticos y estima que los ingresos pro forma que obtendrá de este negocio a nivel mundial alcanzarán 2.500 millones de dólares en 2000, lo que supondrá un incremento del 200 % respecto a 1999.

www.bt.com
www.nortelnetworks.com
www.marconi.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información