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BT compra la start-up de telefonía de Internet Ribbit por 105 millones de dólares en efectivo

British Telecommunications ha anunciado la compra de la start-up de telefonía de Internet, Ribbit, por valor de 105 millones de dólares en efectivo con el objetivo de acelerar la estrategia de BT de transformarse en una compañía de servicios, tal y como han confirmado fuentes de la propia compañía.

BT ha confirmado que la transacción hará más económico, rápido y sencillo el despliegue de funcionalidad de comunicaciones en las aplicaciones, de forma que los desarrolladores podrían introducir nuevos servicios de voz que generen ingresos en horas más que en semanas.

Ribbit mantendrá a sus 27 empleados, incluyendo a su equipo gestor, así como su identidad, según ha explicado Don Thorson, vicepresidente de marketing de Ribbit.

Ribbit ha sido vendida por las firmas de capital riesgo Alsop Louie Partners, Allegis Capital, KPG Ventures, y Peninsula Ventures; los cuatro co-fundadores de Ribbit-Ted Griggs, CEO; Crick Waters, vicepresidente de estrategia y desarrollo de negocio; Ramani Narayan y Peter Leong, ambos presidentes de ingeniería-; y algunos empleados. Las compañías venture han inyectado capital a Ribbit en dos rondas de financiación por valor de 13 millones de dólares, desde que se fundara en febrero de 2006.

"Silicon Valley está emergiendo como un enclave de innovación para el mundo de las telecomunicaciones," afirma JP Rangaswami, director de diseño de servicio de BT. "Con Ribbit, no sólo extendemos nuestra presencia en esta zona sino que también ganamos un plataforma innovadora, una comunidad creciente de desarrolladores y un equipo líder que comparte una visión común."

El pasado mes de diciembre, las compañías iniciaron las conversaciones, que se aceleraron cuando, en enero de este año, Ribbit lanzó su producto Amphibian, que convierte el buzón de voz en correo electrónico. Amphibian, que fue presentado en el marco de la feria DEMO 08, puso a Ribbit en el punto de mira de muchas compañías de telefonía, tal y como ha explicado Thorson. “BT dijo que aquellos chicos hacían justo lo que deberíamos estar haciendo para convertirnos en una compañía de servicios de software”, afirma Thorson.

En abril, cuando Ribbit anunció su integración con el software de gestión de relaciones con el cliente bajo demanda de salesforce.com, las dos compañías estaban en plena negociación.

"La realidad es que nosotros no compramos Ribbit por su facturación”, apunta Rangaswami. “Nosotros estamos interesados en el software, en la cualificación de los empleados y en la plataforma abierta y, en este sentido, Ribbit nos ayuda en lo que estamos haciendo."

Ribbit comercializa herramientas de programación Web que ayudan a los programadores, que no son de telefonía, a integrar voz en nuevas aplicaciones o comunidades Web. Su tecnología core, Ribbit SmartSwitch™, permite mover la voz en múltiples protocolos de voz para línea fija y teléfonos móviles así como integrarla con aplicaciones de Internet tales como Skype, GoogleTalk, y mensajería instantánea.

La plataforma abierta de Ribbit mejorará la plataforma global 21CN de BT, al ofrecer a la comunidad de desarrollo las herramientas que necesitan para innovar a escala mundial. Estamos satisfechos porque "realmente BT es el socio que estábamos buscando”, afirma Griggs, CEO de Ribbit.

Ribbit se incorporará a la iniciativa de kit de desarrollo de software (software development kit, sus siglas en inglés SDK) de BT que permite a los desarrolladores integrar nuevas aplicaciones en los servicios de BT al utilizar una única línea de código.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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