Actualidad | Noticias | 30 MAR 2010

BT compite con los centro de datos tradicionales y apuesta por la virtualización

Tags: Software
BT ha lanzado un servicio, Virtual Data Center, que despliega un centro de datos virtual (basado en un concepto desarrollado por Cisco, NetApp y VMware) en menos de cinco días.
Computerworld

Respondiendo a la creciente demanda de servicios virtuales, BT lanza un servicio para competir directamente con los centros de datos tradicionales. El nuevo servicio, Virtual Data Center, ya se ha probado en diez empresas del Reino Unido y seis en el resto de Europa. 

La oferta está basada en el concepto de centro de datos virtualizado que ha desarrollado Cisco, NetApp y VMware, y será ofrecido en el Reino Unido a través de BT Retail, lo que significa que podría atraer a empresas más pequeñas que las multinacionales que suele llevar BT Global Services. Aun así, fuentes de la compañía aseguran que aunque no hay un tamaño mínimo recomendado para el servicio, se espera que los clientes iniciales podrían ser las grandes empresas.

Asimismo, la compañía ha matizado que no se trata exactamente un centro de datos bajo demanda. La configuración implicaría, paralelamente, un servicio de consultoría de la mano de BT, y podría llevar hasta cinco días el desarrollo completo del centro de datos, aunque podría hacerse en menos tiempo, llegando a completar algunos en 24 horas.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios