Comunicaciones

BT aumentará sus inversiones en Latinoamérica para duplicar su negocio en la zona

BT invertirá en los principales países de Latinoamérica durante los próximos tres años a fin de doblar su negocio actual en la zona. La iniciativa incluye la creación de nuevos empleos, servicios y centros de excelencia.

 

BT mejorará el soporte a sus clientes internacionales que inviertan en Latinoamérica, así como a las empresas de la región que quieran expandirse a nivel mundial, mediante la contratación de 250 nuevos empleados, el incremento de las capacidades de sus servicios profesionales, la apertura de nuevos centros de excelencia y la implementación de una gran variedad de mejoras en la red y el servicio al cliente.

El objetivo de BT es aprovechar las oportunidades de negocio de Latinoamérica, que, según una investigación realizada por la compañía, cuenta con un mercado potencial de 13.700 millones de euros, con un crecimiento anual del 7%. Actualmente, BT opera en 22 países latinoamericanos y da empleo a alrededor de 1.000 personas en la región,

BT da servicio actualmente en la región a 1.300 organizaciones, incluyendo compañías multinacionales como Unilever, Rhodia, BASF y Fiat, y este año ha firmado un gran número de contratos de alto perfil con firmas de Latinoamérica. Entre dichos contratos se encuentra un contrato de 152 millones de euros con ECT- Empresa Brasileira de Correios e Telégrafos; con Caixa Economica Federal, para conectar sus centros de datos con sus sucursales bancarias y puntos de venta de lotería en Brasil; con Pão de Açúcar, la mayor compañía de distribución comercial de Brasil; con Ecopetrol, la mayor compañía de Colombia; y con el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Colombia, donde BT da soporte al programa Compartel para suministrar conexión a Internet a cientos de colegios, hospitales, edificios municipales, palacios de justicia y otras instituciones y contratos públicos.

BT en LatinoaméricaSegún Jeff Kelly, CEO de BT Global Services, “América Latina está mostrando un gran dinamismo y capacidad de crecimiento en medio de las turbulencias económicas mundiales. Nuestros clientes globales son conscientes de ello. Ahora mismo, están llevando a cabo su expansión e invirtiendo en la región. En BT, sabemos también que las grandes compañías latinoamericanas, las ‘multilatinas’, están poniendo en marcha ambiciosas estrategias de internacionalización. Estos poderosos actores requieren consistencia en sus operaciones globales, en sus países de origen y alrededor del mundo. Esto es exactamente lo que nuestras inversiones nos permiten ofrecerles hoy”.

Como parte del nuevo programa, BT contratará 250 nuevos empleados en la región, incluyendo especialistas en servicios profesionales de alta cualificación, para cubrir las necesidades de los clientes y suministrar la renovada gama de productos y servicios de la compañía. Asimismo BT ampliará la cobertura de sus redes de alto rendimiento en la región, incrementando el número de puntos de presencia MPLS en un 20%, junto al lanzamiento de servicios Ethernet en 21 nuevas ciudades.

Todas estas innovaciones se unen a las capacidades de satélite de BT, que actualmente conectan 37.000 ubicaciones, y a la mejorada infraestructura del centro de datos. Las compañías latinoamericanas que están creciendo en todo el mundo se beneficiarán de la capacidad de BT para proporcionarles servicios IP VPN en 197 países o zonas; los servicios Ethernet VPN en 28 países y el servicio de gestión del rendimiento de aplicaciones en todo el planeta.

Centros de excelencia

Por otra parte, BT desplegará tres nuevos centros de excelencia para dar un mejor soporte a los requisitos de sus clientes en la región. Los nuevos centros de excelencia se ubicarán en Río de Janeiro (tecnologías satélite, productos y servicios), Bogotá (seguridad y servicios del centro de datos) y ciudad de México (telefonía IP y centros de contacto).

BT lanzará además más de 30 nuevos productos y servicios en toda la región. La compañía incrementará el alcance de los servicios BT Inbound Contact con nuevos nodos y construirá una nueva extensión de la plataforma BT Cloud Contact para dar a los clientes acceso a un centro de contacto en la región bajo el modelo de pago por uso. La solución de videoconferencia envolvente BT One Video será mejorada con nuevas conexiones de vídeo y el servicio de comunicaciones unificadas en host BT One Cloud será lanzado junto a BT One Voice. Los nuevos lanzamientos contarán con el soporte de los servicios de seguridad gestionada BT Assure.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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