Actualidad | Noticias | 22 MAY 2000

BT aumenta su cifra de negocio un 20%

La compañía británica, BT, ha aumentado un 20% su volumen de negocio respecto al ejercicio anterior. Este crecimiento fue generado por el auge de Internet, la telefonía móvil y las alianzas estratégicas que ha establecido durante el pasado año.
Comunicaciones World
La cifra global de negocio de BT creció un 20,2%, lo que le supuso a la compañía un crecimiento de 6,2 billones de pesetas, mientras el beneficio ordinario fue de 881.133 millones de pesetas, un 5,3% menos que el correspondiente ejercicio del año anterior . El beneficio anual por acción se fijó en 87,73 pesetas, lo que supuso una reducción de 14,6 puntos.
Durante el último trimestre el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización antes de partidas extraordinarias, se redujo en un 5,6%. Esta reducción de las ganancias en este periodo estuvo originada, en parte, por el aumento del gasto financiero del grupo, como consecuencia de la adquisición total de BT Cellnet en noviembre, y las inversiones en Japón, Canadá y EEUU realizadas en agosto de 1999. También existió presión adicional en las ganancias anuales debido a la reducción de los costes de las llamadas en el Reino Unido del margen de explotación en el negocio mayorista con otros operadores, así como a la inversión en el desarrollo de nuevos productos.
BT encara el nuevo ejercicio con una licencia de telefonía de tercera generación en Reino Unido, y la reestructuración de la compañía en cuatro unidades de negocio globales.
www.bt.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información