BT, AT&T y Microsoft se alían en aplicaciones móviles de datos

Microsoft ha llegado a un acuerdo con British Telecommunications y AT&T Wireless Services para desarrollar aplicaciones móviles de datos orientadas a redes inalámbricas de alta velocidad.

Los tres socios colaborarán en el desarrollo y despliegue de nuevas aplicaciones Internet inalámbricas tanto para usuarios residenciales como empresariales. A los últimos se proporcionará acceso a correo electrónico, calendario, contactos y otras informaciones corporativas. Las aplicaciones dirigidas al mercado de consumo, serán principalmente aplicaciones multimedia, como juegos interactivos o libros y música en formato electrónico.

Las pruebas del funcionamiento del software de Microsoft sobra las redes de AT&T y BT comenzarán en la segunda mitad de este año, tras lo cual, comenzaría la comercialización de los servicios. Microsoft dedicará un equipo de desarrollo específico a la construcción de aplicaciones capaces de aprovechar las altas tasas de transferencia de datos de las próximas tecnologías de red inalámbrica de tercera generación que serán desplegadas por los dos operadores.

AT&T planea construir una red EDGE (Enhanced Data rates for GSM Evolution), mientras que BT y sus socios internacionales desplegarán infraestructura UMTS (Universal Mobile Telecommunications System). Los usuarios de ambas tecnologías de red disfrutarán de facilidades de itinerancia mundial, así como de acceso de alta velocidad a servicios basados en IP.

Las aplicaciones surgidas de esta colaboración también podrán ser desplegadas sobre la ya existente infraestructura CDPD (Cellular Digital Packet Data) y las redes GPRS (General Packet Radio Service), próximamente disponibles.

www. microsoft.com


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital