BT ampliará su red paneuropea de fibra óptica

BT incorporará cinco países más –entre ellos España- a su red de comunicaciones paneuropea. Así, la red alcanzará a 12 países del continente a través de 65.000 kilómetros de fibra óptica, lo que la convertirá –según el operador- en la mayor red de su género desplegada en Europa.


La incorporación de 20.000 kilómetros adicionales a la red Farland de BT supondrá una inversión de 9.100 millones de pesetas y conectará Irlanda, Suecia, Noruega, Dinamarca y España a comienzos de verano, hasta alcanzar un total 300 ciudades europeas. A largo plazo, la red se extenderá también a Europa del Este. Hasta el momento, Farland cubre Reino Unido, Alemania, Italia, Países Bajos, Suiza y Bélgica.

La red de BT comenzó su puesta en marcha en marzo de 1999 con 45.000 kilómetros, desplegados directamente por BT o mediante alianzas. Su infraestructura se basa en enlaces de fibra con velocidades de transmisión de 160 Gbps, preparados para soportar 1,6 Tbps utilizando 160 canales de tecnología DWDM (Dense Wave Division Multiplexing).

La red soportará Ignite, la nueve división de BT para servicios de banda ancha surgida de la reciente reestructuración emprendida pro el operador británico. Ignite, que ofrecerá servicios IP y ATM en toda Europa, invertirá 1,1 billones de pesetas para extender su actual cobertura de 50.000 kilómetros a más de 70.000 en 2001. En ese año, estará presente en 250 centros de negocios del continente.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital