Actualidad | Noticias | 14 DIC 2010

BSH despliega una red mundial de salas de telepresencia de Polycom

BSH Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH (BSH), tercer mayor fabricante mundial de electrodomésticos, ha desplegado una red mundial de salas de telepresencia de Polycom para conseguir mayores niveles de innovación y rapidez de entrega, así como reducir su huella de carbono.
Network World

 

El gigante de los electrodomésticos, también conocido como BSH Bosch y Siemens Home Appliances Group, está desplegando todo un entorno global de comunicaciones unificadas basado en 120 salas dotadas con sistemas de telepresencia de Polycom, a las que se puede acceder desde las aplicaciones de Microsoft que los empleados utilizan en su trabajo diario. Enlazando las instalaciones de BSH en más de 40 países de toda Europa, América y Asia, la red de Polycom libera a ingenieros, profesionales del marketing, equipos comerciales y altos directivos, de las limitaciones impuestas por lugar, tiempo y distancia.

"Nuestro entorno de comunicaciones unificadas de Polycom y Microsoft ayuda a asegurar que continuamos ofreciendo productos fabricados con la precisión que establecen los nuevos estándares de calidad, rendimiento y eficiencia energética", afirma Juergen Sturm, CIO de BSH."La telepresencia de Polycom sitúa en la misma sala a personas de Nanjing, Munich y Lima, y en ese mismo proceso reducimos costes operativos y emisiones de carbono. Polycom asegura que también nuestro entorno de comunicaciones unificadas apoye nuestro compromiso de hacer de BSH, el fabricante de electrodomésticos más competitivo y sostenible en el mundo".

La integración de Polycom con Microsoft Office Communications Server (OCS), ha demostrado ser esencial para el uso generalizado de las capacidades de telepresencia del entorno de comunicaciones unificadas de BSH. Como integrante de Polycom Open Collaboration Network, Microsoft ha trabajado en estrecha colaboración con Polycom para integrar el poder de la voz, vídeo y colaboración Web en las aplicaciones diarias. Nos impresiona la calidad de vídeo de Polycom y su fácil integración en nuestra infraestructura existente. Las conferencias son cada vez mucho más eficientes, y alcanzando la misma interacción y los niveles de respuesta que los de las reuniones en persona", agrega Sturm. "Nuestra forma de ver las comunicaciones unificadas consiste en mejorar las reuniones ordinarias y el día a día, gracias a la experiencia personal de la telepresencia, la misma sin los costes, la ineficiencia y el impacto climático inherentes a los desplazamientos personales".

Ampliar el uso de la telepresencia de Polycom también refleja el compromiso permanente con el medio ambiente de BSH, ganador del primer Premio alemán de Sostenibilidad. Por ejemplo, usando la telepresencia para sustituir cuatro viajes por persona y año entre la sede de BSH en Munich y sus oficinas en Huntington Beach, la compañía ahorra toneladas de emisiones de carbono, así como los gastos de viaje y cientos de horas de tiempo de trabajo. Multiplicado por los empleados en 120 localizaciones en 40 países, los beneficios ambientales potenciales se suman rápidamente.*

El entorno unificado de comunicaciones de BSH se basa en una red de vídeo de última generación que ofrece alta definición (HD) de vídeo, voz y contenido a través de IP. Cuenta además con Polycom UC Intelligent Core y la plataforma para conferencia en tiempo real Polycom RMX 2000, que permite que los sistemas de telepresencia de salas Polycom HDX series de BSH cuenten con conferencias multi-punto, voz y vídeo unificados, conmutación automática por error, redundancia, capacidad de adaptación de recursos, capacidad de red flexible, escalabilidad rentable, gestor de llamadas virtual y una estrecha integración con Microsoft y otras firmas de comunicaciones unificadas.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información