Comunicaciones
Seguridad

Bruselas sigue poniendo en cuestión la política de privacidad de Google

La Unión Europea ha vuelto a advertir a Google de que su política de privacidad simplificada podría incumplir normas comunitarias. Desde la UE han asegurado que están "profundamente preocupados" por la iniciativa de Google y han vuelto a solicitar que no se implante la nueva política de privacidad por el momento.

La Unión Europea sigue sin tener claro la legalidad de la política de privacidad simplificada de Google. En teoría el 1 de marzo entrará en vigor esta nueva política, pero los responsables de la investigación desarrollada por la Unión Europea han asegurado que “tienen fuertes dudas sobre la legalidad y la equidad” del procesamiento de información que propone Google con sus políticas de privacidad.

Un grupo de agencias de protección de datos está investigando la legalidad de las condiciones propuestas por Google y han remitido una carta al CEO de la compañía, Larry Page, en la que le han transmitido sus dudas. Según Europa Press, en la misiva han indicado a Page que tienen serias dudas de la que las nuevas políticas de privacidad sean “compatibles con la legislación europea de protección de datos”.

Los investigadores consideran que algunos puntos de la política de privacidad de Google podrían incumplir normas comunitarias en materia de protección de datos. En concreto, parece que la combinación de datos personales entre servicios es lo que más preocupa a las autoridades europeas.

Ante estas dudas, la Unión Europea ha vuelto a recomendar a Google que posponga la aplicación de las nuevas políticas. Desde Bruselas han reiterado que su aplicación antes de determinar su legalidad no sería correcto y han vuelto a incidir en que parte del problema es viene porque Google no informó con antelación sobre la comunicación pública de sus nuevas políticas. Cuando comenzó la polémica Google aseguró que sí había facilitado un borrador de los cambios a la Unión Europea y que procedió a su anuncio tras no recibir ninguna queja.

Google Al mismo tiempo que se ha dado a conocer la postura de la Unión Europea con respecto a la nueva política de privacidad de Google, también se ha filtrado que Microsoft y otras compañías han elevado quejas a Bruselas sobre Google+. Las fuentes, que según Reuters no han querido ser identificadas, han asegurado que Microsoft y las otras compañías han presentado acusaciones contra Google y la utilización de Google+ en los resultados de búsquedas.

Una vez más Google vuelve a estar en el foco de la polémica por la privacidad de sus servicios. La compañía, que tenía pensado estrenar las nuevas políticas el próximo 1 de marzo, por el momento no ha confirmado si seguirá con sus planes.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital