Actualidad | Noticias | 23 MAY 2012

Bruselas reforzará los derechos de los consumidores digitales

La Comisión Europea reforzará los derechos de los consumidores de comercio electrónico para impulsar las ventas en los mercados digitales. El objetivo es generar beneficios por valor de 204.000 millones de euros, cifra equivalente al 1,7% del PIB comunitario.
Network World
Según Europa Press, la vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Justicia, Viviane Reding, presentó ayer una nueva agenda con la que Bruselas quiere reforzar los derechos de los consumidores de los mercados digitales transfonterizos y generar una mayor confianza entre los potenciales compradores.

"Reforzar la confianza de los consumidores significa aumentar las ventas en el mercado. La confianza de los consumidores es muy importante para que crezca nuestra economía", explicó Reding en rueda de prensa conjunta con el comisario de Salud y Protección al Consumidor, John Dalli, desde Estrasburgo.

Bruselas reforzará los derechos de los consumidores digitalesEl gasto en consumo representa en la actualidad el 56% del Producto Interior Bruto europeo, pero si se eliminarán las barreras actuales al comercio transfronterizo en el mercado digital europeo se generarían beneficios de "alrededor de 204.000 millones" de euros, es decir, el 1,7% del PIB comunitario, según Reding.

La nueva agenda persigue fortalecer la seguridad del consumidor y mejorar su información, así como garantizar la aplicación de las normas que protegen sus derechos y ajustar las normas sobre protección al consumidor a las nuevas tecnologías de la información. Bruselas trabajará especialmente con los Estados miembros para priorizar el derecho a la compensación y promover la resolución de disputas alternativas.

A partir de 2013, los consumidores podrán rellenar por Internet formularios de reclamaciones de escasa cuantía en cualquier lengua oficial, a través del portal e-Justicia, lo que será más sencillo y les ahorrará tiempo y esfuerzo a la hora de presentar reclamaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información