Actualidad | Noticias | 21 JUN 2000

Bruselas recomienda denegar la autorización a la fusión de Sprint y WorldCom


El comisario europeo encargado de la Competencia, Mario Montin, recomendó impedir la fusión de Sprint con el operador de telecomunicaciones WorldCom considerando que afectaba la libre competencia en el sector de Internet, según publica hoy `The Washington Post`. (EP/AFP).
Comunicaciones World

"El caso está cerrado", declaró al rotativo norteamericano en Bruselas un alto resposable del servicio general de la Competencia de la Unión Europea, cuya identidad no fue precisada. Las recomendaciones de Monti serán adoptadas con toda seguridad por la Comisión Europea durante la reunión del cinco de julio, precisaron responsables de la Comisión a The Washington Post. Como muy tarde, según fuentes oficiales, el organismo europeo se pronunciará el 12 de julio.
Monsti visitará hoy Washington en un viaje a Estados Unidos ya previsto desde hace varios meses y que no tiene ninguna relación con la fusión, según los responsables. El Departamento norteamericano de Justicia ha sido ya informado por el servicio general de la Competencia europea de las recomendaciones del comisario y se muestra de acuerdo con el análisis, añadieron las mismas fuentes.

La oferta de fusión de 129.000 millones de dólares (22,4 billones de pesetas) pondría una gran parte de Internet en manos de un único operador, precisaron los responsables, añadiendo que la oferta de WorldCom de vender su red de Internet de alta capacidad de Sprint para aplacar las inquietudes de los operadores es insuficiente. Los responsables de WorldCom y Sprint se negaron a realizar comentarios sobre este asunto, precisó el periódico.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información