Comunicaciones

Bruselas quiere potenciar los servicios legales de películas online

La Comisión Europea planea hacer más sencillo que los usuarios de Internet puedan legalmente ver películas y programas de televisión online.



Un documento de la Comisión Europea recién publicado reconoce que “los consumidores cada vez desean más poder ver películas y todo tipo de contenidos en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier tipo de dispositivo”, una posibilidad que se ve dificultada por la fragmentación de leyes de licencias y de copyright existentes en la Unión Europea. "Quiero garantizar que los europeos puedan disfrutar de las oportunidades ofrecidas por Internet”, ha afirmado Michel Barnier, comisario del Mercado Interno en Bruselas. 

películas onlineEl documento, que forma la base de una consulta pública, analiza el ritmo al que el sector audivisual está cambiando como parte de la revolución Internet y las mejores formas de enfrentarse a estos retos. Una de las sugerencias incluidas es que los productores o autores futuros de contenidos audiovisuales tengan la opción de registrar sus trabajos y obtener un título único que sería válido en toda la UE.

En la actualidad hay más de 500 servicios de video online en Estados Unidos, como Chello, Lovefilm de Amazon, Qriocity de Sony e iTunes, pero por lo general están enfocados a sus audiencias locales, tanto por idioma como por el tipo de contenidos. Sin embargo, los consumidores demandan poder acceder a películas y programas desde cualqueir lugar en que se encuentren. Y esto genera un mercado creciente de copias piratas disponibles ilegalmente online.

De cuerdo con el documento, si se tomasen las medidas apropiadas se contribuirá enormemente a reducir la piratería en el sector audiovisual. Además, se estimularía la demanda de redes de mayores capacidad , lo que potenciaría las inversiones en redes de grandes anchos de banda.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital