Actualidad | Noticias | 09 FEB 2010

Bruselas promueve la banda ancha en las zonas rurales con ayudas públicas

En los últimos cinco meses, La Comisión Europea ha concedido cerca de 300 millones de euros para fomentar el uso de la banda ancha en las zonas rurales de los Estados miembros.
Network World

Desde el pasado mes de septiembre, Bruselas ha otorgado 300 millones de euros a través de ayudas públicas para incentivar el despliegue de banda ancha en los estados pertenecientes a la UE, y sobre todo, las ha destinado a las zonas rurales donde no llega Internet. Además de las subvenciones concedidas por los Estados miembros (España, Francia, Eslovenia, Reino Unido, Irlanda, Chipre, Finlandia, Alemania e Italia) Bruselas tiene previsto conceder hasta 1.000 millones de euros para mejorar la cobertura de la banda ancha en zonas rurales en todos los Estados miembros. El objetivo de estas ayudas es apoyar la recuperación económica y fortalecer la competitividad a largo plazo de la UE.

Según las líneas de actuación de la Comisión Europea, la financiación pública sólo se concede si no hay ningún operador privado esté dispuesto a invertir en condiciones de mercado, y sólo mediante una adjudicación pública. Además, el acceso mayorista debe ser abierto y no discriminatorio para permitir que varios proveedores puedan ofrecer servicios competitivos sobre las nuevas redes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información