Actualidad | Noticias | 17 MAY 2011

Bruselas pretende imponer topes a las tarifas mínimas por Internet móvil en roaming

La Comisión Europea pretende imponer topes a las tarifas mínimas por el uso de Internet móvil en el extranjero, como ya ha hace con las llamadas de móvil y de los SMS en roaming.
Network World


Según informa Europa Press, la comisaria de Telecomunicaciones, Neelie Kroes, ha optado por la media de imponer topes a las tarifas mínimas por Internet móvil en roaming tras constatar que, pese a las múltiples advertencias lanzadas desde Bruselas en los últimos meses,  los operadores no han repercutido a sus clientes las bajadas de los precios mayoristas.

bruselas roaming internet móvilPor ello, el ejecutivo comunitario quiere introducir un tope de 0,9 euros por mega a partir del 1 de julio de 2012, que se reducirá a 0,7 euros en julio de 2013 y a 0,5 euros en julio de 2014. En estos momentos no hay un precio máximo regulado para el uso de Internet móvil en el extranjero y la tarifa media en la UE está en 2,5 euros por mega.

Pero además de imponer nuevos límites de precios, Bruselas quiere obligar a las compañías telefónicas a vender servicios al por mayor de roaming a los operadores virtuales, para que éstos a su vez puedan ofrecerlos a sus clientes. Finalmente, la Comisión propondrá que los usuarios de móviles tengan derecho a comprar servicios de roaming de forma separada a un operador distinto al que tienen contratado, sin tener que cambiar de número.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información