Comunicaciones

Bruselas pretende imponer topes a las tarifas mínimas por Internet móvil en roaming

La Comisión Europea pretende imponer topes a las tarifas mínimas por el uso de Internet móvil en el extranjero, como ya ha hace con las llamadas de móvil y de los SMS en roaming.



Según informa Europa Press, la comisaria de Telecomunicaciones, Neelie Kroes, ha optado por la media de imponer topes a las tarifas mínimas por Internet móvil en roaming tras constatar que, pese a las múltiples advertencias lanzadas desde Bruselas en los últimos meses,  los operadores no han repercutido a sus clientes las bajadas de los precios mayoristas.

bruselas roaming internet móvilPor ello, el ejecutivo comunitario quiere introducir un tope de 0,9 euros por mega a partir del 1 de julio de 2012, que se reducirá a 0,7 euros en julio de 2013 y a 0,5 euros en julio de 2014. En estos momentos no hay un precio máximo regulado para el uso de Internet móvil en el extranjero y la tarifa media en la UE está en 2,5 euros por mega.

Pero además de imponer nuevos límites de precios, Bruselas quiere obligar a las compañías telefónicas a vender servicios al por mayor de roaming a los operadores virtuales, para que éstos a su vez puedan ofrecerlos a sus clientes. Finalmente, la Comisión propondrá que los usuarios de móviles tengan derecho a comprar servicios de roaming de forma separada a un operador distinto al que tienen contratado, sin tener que cambiar de número.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital