Actualidad | Noticias | 23 OCT 2000

Bruselas organizará del 6 al 8 de noviembre la conferencia IST 2000 `Una Sociedad de la Información para todos`

La Comisión Europea organizará del 6 al 8 de noviembre en Niza la conferencia IST 2000 `Una Sociedad de la Información para todos` para poner en marcha, como ha ido realizando a lo largo de los anteriores años, los resultados obtenidos en el marco de su programa IST (Tecnologías de la Sociedad de la Información).
Comunicaciones World

IST 2000 Niza se inscribe en el marco de la iniciativa eEurope de la Comisión Europea, cuyo objetivo es acelerar el enrraizamiento de la Nueva Economía en Europa. La conferencia será inaugurada por la presidenta del Parlamento Europeo, Nicole Fontaine; el ministro francés de investigación, Roger-Gérard Schwartzenberg; y por el comisario europeo de Sociedad de la Información, Erkki Liikanen.

Los principales temas que serán tratados durante el IST 2000 serán el acceso a la Red para todos, la evolución de la legislación, el impacto sobre el crecimiento y la competitividad, así como los nuevos desafíos tecnológicos.

En el foro se podrá tener acceso a los resultados concretos sobre las actividades de investigación que ha financiado la Unión Europea. Así, cerca de setenta proyectos han sido seleccionados en distintos campos como la innovación en tecnología pura, las aplicaciones para el ciudadano (sanidad, educación online), comercio electrónico y el desarrollo tecnológico en el sector del ocio y multimedia.

IST 2000 está organizado por la dirección gneeral `Sociedad de la Información` de la Comisión Europea, en colaboración con el Ministerio francés de Economía, Finanzas e Industria y el de Investigación.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información