Actualidad | Noticias | 15 JUN 2000

Bruselas lanza dos nuevas propuestas para hacer Internet más segura

La Comisión Europea propuso hoy la creación de un servicio de información telefónica permanente y de diversas acciones de sensibilización para luchar contra el contenido ilícito y perjudicial de la red Internet y promover una utilización más segura del medio, según informó el Ejecutivo comunitario.
Comunicaciones World


Según informa Europa Press, los servicios de información telefónica permanente estarán disponibles al público para denunciar todo contenido ilegal que encuentre en Internet. Inmediatamente después las informaciones se transmitirán a las autoridades competentes (policía, servidores de Internet, etcétera). Para ello, la Comisión ha lanzado un concurso para la presentación de propuestas para este servicio, cuyo plazo termina el 7 de julio.

Además, se establecerán nuevas medidas de sensibilización dirigidas a padres, profesores y niños con el fin de proteger a los menores de contenidos no deseados. Ambas propuestas tienen como fin reducir la circulación de contenidos ilegales y contribuir a proteger eficazmente a los usuarios. Las acciones de sensibilización serán objeto de un concurso de ideas, que se extenderá igualmente hasta el 7 de julio.

Estos proyectos se unen a otros diez ya existentes en el Plan de Acción de la Comisión, que cubre un periodo de cuatro años (1999-2002) y posee un presupuesto de 25 millones de euros (4.160 millones de pesetas). Cinco de ellos se basan en la clasificación y la filtración de la información, que permite a los padres realizar un control del uso que los niños hacen de Internet.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información