Actualidad | Noticias | 07 SEP 2004

Bruselas invertirá 52 millones de euros en favorecer el despliegue de grid en Europa

Europa destinará un fondo de 52 millones de euros a investigación para fomentar el despliegue de la informática grid en sus 25 estados miembros. El dinero será invertido en doce proyectos diferentes y pretende llevar las ventajas de grid más allá de los laboratorios de investigación.
Comunicaciones World


El grueso de la inversión se destinará a cuatro proyectos. Uno de ellos, SIMDAT, está específicamente orientado a las industrias de automoción, aeroespacial y farmacéutica. Los otros tres, NEXTGRID, AKOGRIMO y COREGRID siguen enfoques más horizontales. NEXTGRID persigue el desarrollo de una nueva arquitectura de networking grid antes de finalizar la década. AKOGRIMO se centra en desarrollos de grid específicamente relacionados con comunicaciones móviles y IPv6, mientras que, por último, el objetivo de COREGRID es lograr reunir las diversas comunidades de investigación grid existentes en la actualidad.

Junto a otras ocho iniciativas de menor alcance, estos cuatro proyectos pretenden reunir decenas de universidades, centros de investigación y compañías de todos los tamaños para fomentar el desarrollo de infraestructuras grid en nuestro continente, según han declarado portavoces de la Comisión.

Las tecnologías de informática grid permiten reunir ciclos de procesamiento de múltiples ordenadores para maximizar la capacidad, memoria, potencia y otros recursos distribuidos a través de múltiples sistemas, y constituyen uno de los pilares básicos de las estrategias de utility computing que constituyen una apuesta común a largo plazo de la práctica totalidad de los agentes de la industria de las TIC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información