Actualidad | Noticias | 05 MAR 2013

Bruselas destinará 4,5 millones a promocionar las carreras digitales

Bruselas llama al sector digital, los gobiernos y los centros educativos a crear una gran coalición para adaptar el mercado laboral a los demandas de la industria TIC, que creará 900.000 puestos de trabajo durante los próximos tres años. Para ello invertirá 4,5 millones en 2013.
Network World

Según informa Europa Press, para apoyar esta gran coalición el programa de Competitividad e Innovación de la UE destinará este año un millón de euros, que se sumará a una partida de 3,5 millones que Bruselas invertirá en la promoción de las carreras TIC.  Entre las iniciativas destacadas por la Comisión Europea como parte de los compromisos de la gran coalición figuran proyectos como el apoyo inicial a emprendedores por Telefónica, una plataforma para el aprendizaje online para cubrir vacantes específicas que lanza esta semana SAP y la formación específica para perfiles empresariales y tecnología por Hewlett-Packard.

Carreras digitalesNeelie Kroes, comisaria europea para la Agenda Digital, se refirió al desfase creciente entre oferta y demanda laboral en el sector TIC, ante la falta de perfiles especializados. "El desempleo en Europa es inaceptablemente alto y, al mismo tiempo, aumenta el número de vacantes sin cubrir en el sector TIC", señaló Kroes, animando a la industria a invertir en la promoción de las ‘carreras digitales’.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información