Actualidad | Noticias | 06 SEP 2012

Bruselas da vía libre a la iniciativa conjunta en NFC de Vodafone, O2 y Everything Everywhere

Las autoridades de la competencia de Bruselas han dado el visto bueno a los planes de los operadores británicos Vodafone, Everything Everywhere y O2 ?filial de Telefónica- para crear una compañía conjunta en pagos móviles para el mercado de Reino Unido.
Network World
La investigación de Bruselas se inició en abril a petición de 3UK, ya que según este operador minoritario británico, la iniciativa conjunta de Vodafone, Everything Everywhere y O2 podría crear situaciones monopolísticas ya que juntas las tres compañías tienen una cuota del 90% del mercado móvil de Reino Unido. Los planes de los tres operadores consisten en crear un sistema conjunto que permita a los clientes realizar pagos a través de sus móviles mediante tecnología NFC (Near-Field Communications). 

Iniciatia conjunta NFCSin embargo, los investigadores de la Comisión Europea aseguran que ya existe un número suficiente de competidores en este mercado y que probablemente habrá más en el futuro. Según Joaquín Almunia, comisario de la Competencia, “la Comisión está promoviendo la innovación en esa área garantizando que los mercados permanezcan abiertos. Por ello pueden aparecer soluciones competidores sin que vayan contra el beneficio de los consumidores”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información