Actualidad | Noticias | 13 FEB 2003

Bruselas da más poder a los Estados para garantizar la competencia

IDG News Service (Bruselas). La Comisión Europea anunció ayer nuevas reglas que permitirá a las autoridades regulatorias nacionales tomar medidas para garantizar la competencia en 18 mercados clave de telecomunicaciones e Internet, como el de la banda ancha. "El mensaje que queremos dar a los mercados es nuestra intención de promover y asegurar las inversiones en redes y telecomunicaciones", afirmó Erkki Liikanen, comisario de la Sociedad de la Información de la Unión Europea.
Comunicaciones World

La intención es asegurar que los ex monopolios de telecomunicaciones, antes estrechamente ligados a los reguladores nacionales, no gocen de privilegios anticompetitivos en sectores como el acceso a Internet de alta velocidad y los servicios móviles, según Liikanen. En su opinión, "la intervención es indispensable, en particular en el desarrollo de accesos Internet de banda ancha", un mercado todavía controlado mayoritariamente por los operadores dominantes. En este sentido, la Comisión urge a las Estados miembros a presentar antes de finales de año un plan para la generalización de las conexiones a Internet de alta velocidad. El objetivo último es que antes de 2005 el 50% de las conexiones a Internet sean de banda ancha.

Para ello, el nuevo marco legal, que entrará en vigor el 24 de julio, permitirá a las autoridades regulatorias nacionales fijar condiciones y tarifas a los ex monopolios en casi todos lo servicios de telefonía fija y móvil, y de Internet.









Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información